Otra arista de la postulación y no se debe subestimar. ¿Piensas que vas a poder redactar tú mismo las mil maravillas y después pedirle a quien tengas en mente que te firme la carta para mandarla? Error. Los procesos de postulación son a través de Internet y para la sección de las referencias necesitas ingresar el mail de quien va a hacer la referencia para que le den acceso a un formulario que deberá llenar.
Cada escuela de negocios tendrá su propio formulario, que generalmente tendrá partes en que te tendrán que evaluar rellenando las opciones disponibles y otras partes en que la persona que está haciendo la referencia deberá redactar algo respecto al porqué te está recomendando.
¿A quién pedirle? Si estás pensando en pedirle a ese profesor buena onda de la universidad que te recomendaba hacer el MBA, creo que mejor lo piensas de nuevo porque en las escuelas de negocio valoran mucho más la opinión de alguien que haya trabajado contigo que de un académico que no ves hace más de 3 años.
Finalmente, te puedo recomendar hablar con quienes quieras que te recomienden lo antes posible, porque te aseguro que se van a demorar varias semanas (si parten rápido) en completar los formularios, además tendrás que hacer seguimiento del avance y molestar mucho para que finalmente completen la recomendación antes de la fecha en que se tienen que enviar los antecedentes. Así es que a programarse y hacer lobby por lo menos 2 meses antes de la fecha en que debas enviar la postulación.
No comments:
Post a Comment